Tecnología de computadores

PARTE I. TÉCNICAS DE DISEÑO ELECTRÓNICO MEDIANTE LENGUAJES DE DESCRIPCIÓN HARDWARE
TEMA 1. Panorámica del lenguaje de Descripción Hardware “VHDL”
Curso 07/08

© Departamento de Arquitectura y Tecnología de Sistemas Informáticos – Facultad de Informática Universidad Politécnica de Madrid – V. Rodellar

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Tema 1. Panorámica del VHDL
1.1 Características 1.2 Unidades de diseño 1.2.1Bibliotecas (library) y paquete (package) 1.2.2 Entidad (entity) 1.2.3 Arquitectura (architecture)
Estilos:
Comportamiento, Flujo, Estructural

1.2.4 Configuración (Configuration) 1.3. El modelo temporal 1.3.1 Caracterización de señales:
Transacciones, Eventos, Drivers

1.3.2 Modelo de simulación. Definiciones de tiempos 1.3.3 Modelos para test 1.3.4 Tipos de retardos: Delta, Inercial, Transporte2

Características
• V: VHSIC: Very High Speed Integrated Circuits H: Hardware D: Description L: Language • • • • • IEEE estándar 1076-1987 (1076-1993) (1076-2001) Desarrollado a partir de ADA Modelo de simulación por EVENTOS Niveles de descripción desde BEHAVIORAL al STRUCTURAL Recomendado por el Departamento de Defensa de USA (DoD)
Tema 1. Panorámica del VHDL © DATSI – FI – UPM – V.Rodellar 3

Unidades de diseño
LIBRARY (biblioteca)

ENTITY (Primary)

CONFIGURATION

ARCHITECTURE (Secondary)

PACKAGE (Declaration-primary/Body-secondary)

Tema 1. Panorámica del VHDL

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Unidades de diseño – Estructura de las bibliotecas

Diseños de usuario (ENTITY, ARCHITECTURE, PACKAGES, CONFIGURACIONES …)

Tema 1. Panorámica del VHDL-

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Unidades de diseño : Bibliotecas – WORK

Tema 1. Panorámica del VHDL

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Unidades de diseño: Bibliotecas – STANDARD

TIPOS DE DATOS Y FUNCIONES UTILIZADOS POR DEFECTO

Tema 1. Panorámica del VHDL

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Unidades de diseño: – STANDARD PACKAGE
PACKAGESTANDARD IS — predefined enumeration types: TYPE BOOLEAN IS (FALSE,TRUE); TYPE BIT IS (‘0’, ‘1’); TYPE CHARACTER IS ( NUL, SOH, STX, ETX, EOT, ENQ, ACK, BEL, BS, HT, LF, VT, FF, CR, SO, SI, DLE, DC1, DC2, DC3, DC4, NAK, SYN, ETB, CAN, EM, SUB, ESC, FSP, GSP, RSP, USP, ‘ ‘, ‘!’, ‘”‘, ‘#’, ‘$’, ‘%’, ‘&’, ”’, ‘(‘, ‘)’, ‘*’, ‘+’, ‘,’, ‘-‘, ‘.’, ‘/’, ‘0’, ‘1’, ‘2’, ‘3’, ‘4’, ‘5’, ‘6’, ‘7’, ‘8’, ‘9’,’:’, ‘;’, ”, ‘?’, ‘@’, ‘A’, ‘B’, ‘C’, ‘D’, ‘E’, ‘F’, ‘G’, ‘H’, ‘I’, ‘J’, ‘K’, ‘L’, ‘M’, ‘N’, ‘O’, ‘P’, ‘Q’, ‘R’, ‘S’, ‘T’, ‘U’, ‘V’, ‘W’, ‘X’, ‘Y’, ‘Z’, ‘[‘, ”, ‘]’, ‘^’, ‘_’, ‘`’, ‘a’, ‘b’, ‘c’, ‘d’, ‘e’, ‘f’, ‘g’, ‘h’, ‘i’, ‘j’, ‘k’, ‘l’, ‘m’, ‘n’, ‘o’, ‘p’, ‘q’, ‘r’, ‘s’, ‘t’, ‘u’, ‘v’, ‘w’, ‘x’, ‘y’, ‘z’, ‘{‘, ‘|’, ‘}’, ‘~’, DEL, C128, C129, C130, C131, C132, C133, C134, C135, C136, C137, C138,C139, C140, C141, C142, C143, C144, C145, C146, C147, C148, C149, C150, C151, C152, C153, C154, C155, C156, C157, C158, C159, ‘ ‘, ‘¡’, ‘¢’, ‘£’, ‘¤’, ‘¥’, ‘¦’, ‘§’, ‘¨’, ‘©’, ‘ª’, ‘«’, ‘¬’, ‘-‘, ‘®’, ‘¯’, ‘°’, ‘±’, ‘²’, ‘³’, ‘´’, ‘µ’, ‘¶’, ‘·’, ‘¸’, ‘¹’, ‘º’, ‘»’, ‘¼’, ‘½’, ‘¾’, ‘¿’, ‘À’, ‘Á’, ‘Â’, ‘Ã’, ‘Ä’, ‘Å’, ‘Æ’, ‘Ç’, ‘È’, ‘É’, ‘Ê’, ‘Ë’, ‘Ì’, ‘Í’, ‘Î’, ‘Ï’, ‘Ð’, ‘Ñ’, ‘Ò’, ‘Ó’, ‘Ô’, ‘Õ’,’Ö’, ‘×’, ‘Ø’, ‘Ù’, ‘Ú’, ‘Û’, ‘Ü’, ‘Ý’, ‘Þ’, ‘ß’, ‘à’, ‘á’, ‘â’, ‘ã’, ‘ä’, ‘å’, ‘æ’, ‘ç’, ‘è’, ‘é’, ‘ê’, ‘ë’, ‘ì’, ‘í’, ‘î’, ‘ï’, ‘ð’, ‘ñ’, ‘ò’, ‘ó’, ‘ô’, ‘õ’, ‘ö’, ‘÷’, ‘ø’, ‘ù’, ‘ú’, ‘û’, ‘ü’, ‘ý’, ‘þ’, ‘ÿ’);
TYPE SEVERITY_LEVEL IS (NOTE, WARNING, ERROR, FAILURE);

PARTE I

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Unidades de diseño: – STANDARD PACKAGE
— predefined numeric types: TYPE INTEGER IS RANGE -2147483648 TO2147483647; TYPE REAL IS RANGE -1.0E38 TO 1.0E38; — predefined type TIME: TYPE TIME IS RANGE – 2**62 -2**62 TO 2**62 – 1 + 2**62 UNITS FS; PS = 1000 FS; NS = 1000 PS; US = 1000 NS; MS = 1000 US; SEC = 1000 MS; MIN = 60 SEC; HR = 60 MIN; END UNITS; SUBTYPE DELAY_LENGTH IS TIME RANGE 0 FS TO TIME’HIGH; — function that returns the current simulation time: FUNCTION NOW RETURN DELAY_LENGTH; — predefined…