Este tema me pareció por demás interesante debido a que aborda una problemática que actualmente se ha agravado de una manera sorprendente a nivel mundial.
La falta de interés de las parejas aadquirir un verdadero compromiso está llevándolas a disolver el vínculo matrimonial de manera rápida o a ni siquiera adquirirlo, por temor al fracaso.
La investigación llevada a cabo en esta revistapresenta evidencia acerca de las raíces tempranas de la dificultad marital y el divorcio.
Muchos investigadores afirman que los elementos y sentimientos negativos determinan la felicidad y estabilidadfutura de las parejas, pero son pocos los estudios que han probado esta suposición.
En el trabajo realizado en este artículo se siguió la pista de parejas casadas en un período de 13 años, desde reciéncasados, explorando la disminución del romance y la discordia emergente como precursores del destino, a lago plazo de los matrimonios.
Se mencionan 3 modelos del desarrollo que proporcionanexplicaciones de las raíces tempranas de la insatisfacción y el divorcio:
1. – El modelo de la dificultad emergente: Que se centra en los efectos perjudiciales de los incrementos en el conflicto y lanegatividad, presumiendo que el amor atrae a las parejas premaritales hacia el matrimonio, sin embargo las áreas de conflicto salen a la superficie conduciendo a las parejas a la dificultad marital.
2. – Elmodelo de la desilusión: Sugiere que la dificultad y el divorcio están basados en la erosión de los sentimientos, asume que la pareja de novios son felices y optimistas pero la creciente intimidad enel matrimonio puede hacer difícil sostener imágenes idealizadas.
3. – El modelo de la dinámica perdurable: Supone que los patrones de relación toman formas durante el noviazgo y persisten en elmatrimonio, es decir, los patrones de noviazgo presagian los patrones maritales.
Después de realizar un estudio exhaustivo con 168 parejas se llega a la conclusión de que la insatisfacción en la…