Siga tocando puertas… que una de ellas se abrirá.
Por Daniel Jiménez Cornejo.
Coordinador del Centro de Capacitación Empresarial de la UTH.
La búsqueda de empleo; con frecuencia hace sentirdesánimo y cierta frsutación a quien se ha postulado en reiteradas ocasiones, sobretodo si ese intento lleva un tiempo considerable y todo pareciera que no existiera una solución.
En algunas de esasocasiones, paradojicamente el mismo candidato involuntariamente es parte del problema; la desesperación, la desmoralización, los múltiples compromisos afectan negativamente el desenvolvimiento personal.¿Qué podemos hacer ante esta situación? Mencionaremos algunas recomendaciones al respecto pretendiendo que no pierda el ánimo en la búsqueda de empleo:
? Considere seriamente las potencialidades queusted posee, sin duda alguna que usted tiene ventajas y experiencias que otros carecen. Aproveche las mismas y reflejelas detalladamente en su currículo y en su entrevista de trabajo.
? Muestreseinteresado y comprometido en sus solicitudes, haga evidente que usted está dispuesto a dar más de lo que le paguen por hacer.
? Sienta con optimismo los intentos fallidos en su búsqueda de empleo,recuerde que los fracazos proporcionan más sabiduria que los mismos éxitos. Analice en que ha fallado.
? Somos lo que pensamos. Nuestra vida es lo que de ella hacen nuestros pensamientos; ésta puede serla oportunidad para redirigir su actitud laboral. Muestrese convincente.
? Cada día le brinda una nueva oportunidad; no se deje vencer por las dificultades pasadas, siga planeando, siga soñando conese buen empleo que usted logrará.
? Acepte cualquier reto que se le presente; no rechace ningún puesto por modesto que sea, incluso de un área laboral fuera de su experiencia actual, núnca sabrá sino lo intenta que esa puede ser la oportunidad de su vida.
? No descuide ningún detalle ni esfuerzo en su búsqueda de trabajo; cada oacasión renueve su animo y actitud positiva, siga mostrandose…