Toyota

Buenos Aires, 7 de octubre de 2009.- Toyota Argentina y la ODS (Organización para el Desarrollo Sostenible) celebraron junto a siete escuelas de Zárate y Campana el cierre de la primera etapa delprograma de educación ambiental “Semillas de Cambio”.
Durante el encuentro, TOYOTA entregó diplomas a los docentes y kits de laboratorio para las escuelas que finalizaron satisfactoriamente el curso decapacitación en educación ambiental. Estos kits tienen el propósito de fortalecer el equipamiento de las instituciones participantes y ayudar a los docentes en el desarrollo de actividades delaboratorio, tales como la modelización del ciclo de carbono y el efecto de invernadero.
El programa “Semillas de Cambio” inició en mayo de este año, en una primera fase piloto, con el objetivo de contribuiral desarrollo sustentable, brindando a docentes y alumnos herramientas de gestión para que actúen con otros actores sociales en la minimización o eliminación de problemas ambientales de carácterlocal. Se eligió el nombre de “Semillas de Cambio” representando la búsqueda de sembrar una transformación en su paso por las diferentes ciudades del país; generando una nueva visión que propicie unarelación más armoniosa con el medio ambiente y la comunidad.
El programa se articula en tres etapas. La primera consiste en una capacitación docente de escuelas secundarias y en la que las institucionesdeben identificar una problemática ambiental que los afecte. La segunda, tiene por objetivo hacer extensivo a los alumnos parte de lo aprendido y del proyecto que se está desarrollando. Por último, seincorpora una tercera etapa de salida a la comunidad local, a través de la cual se busca trabajar la problemática abordada en el proyecto, más allá del ámbito educativo y en conjunto con otrosactores sociales.
Este 1º curso de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, dentro del marco del Programa “Semillas de Cambio”, fue dictado por personal del INET (Instituto Nacional de Educación…