ScrumManager
Manual
ScrumManager: Gestión de proyectos
Título ScrumManager: Gestión de proyectos.
Autor Juan Palacio.
Imagen de Portada Philip A.
Edición Septiembre – 2008
Impresión Versión impresa disponible en http://www.lulu.com http://www.lulu.com/content/3671394 Web del proyecto ScrumManager Más información en: http://www.scrummanager.net
Derechos
Derechosregistrados en Safe Creative. Consulta de derechos reservados y liberados en: http://www.safecreative.org/work/0808180903131
Contenido
Contenido ScrumManager: Información ScrumManager: Información ¿Qué es ScrumManager? ScrumManager: Gestión de proyectos Formación abierta Formación y asesoría profesional Origen de la gestión de proyectos Introducción: Proyectos y operaciones Definición clásica deproyecto Origen de la gestión de proyectos Organizaciones referentes en la gestión de proyectos Modelo válido para cualquier industria. Gestión predictiva o clásica Gestión de proyectos clásica Ámbito de la gestión de proyectos Resumen El nuevo escenario Escenario de desarrollo en los 80 The New New Product Development Game Características del nuevo escenario Campos de scrum vs. modelo clásico dedesarrollo. Características del “campo de scrum” Incertidumbre Auto-organización Fases de desarrollo solapadas Control sutil Difusión del conocimiento Resumen Gestión de proyectos ágil Introducción Objetivos de la gestión ágil 1.-Valor 2.-Reducción del tiempo de salida al mercado 3.-Agilidad 4.-Flexibilidad 5.- Resultados fiables Las preferencias de la gestión ágil. El ciclo de desarrollo ágil 1.-Concepto 2.- Especulación 3.- Exploración 4.- Revisión
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Contenido 5.- Cierre Principales modelos de gestión ágil ASD AUP CRYSTAL DSDM SCRUM XBreed – Agile Enterprise Resumen Gestión de proyectos: ¿formal oágil? ¿Ágil, clásica, predictiva …? Premisas de la gestión de proyectos predictiva. Características de la gestión de proyectos predictiva Hay otras premisas Cuándo y por qué emplear uno u otro estilo de gestión Características del proyecto Prioridad de negocio Estabilidad de los requisitos Rigidez del producto Coste de prototipado Criticidad del sistema Tamaño del sistema Condiciones de la organizaciónNivel profesional Cultura organizativa Modelo de de desarrollo Resumen Introducción al modelo Scrum para desarrollo de Software El origen. Introducción al modelo Control de la evolución del proyecto Revisión de las Iteraciones Desarrollo incremental Desarrollo evolutivo Auto-organización Colaboración Visión general del proceso Las reuniones Los elementos Los roles Valores Resumen Roles yresponsabilidades de proyecto Introducción Responsabilidades generales Scrum Management
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Contenido De management De procesos De producción Responsabilidades y roles en la ejecución de proyectos El propietariodel producto Para ejercer este rol es necesario: El equipo Scrum Manager – Team Leader Resumen De management De procesos De producción Los elementos de Scrum Introducción Los requisitos en el desarrollo ágil Requisitos y visión del producto Pila del producto: los requisitos del cliente Formato de la pila del producto Pila del Sprint Condiciones Formato y soporte Ejemplos El Incremento ResumenScrum: Las reuniones Introducción Planificación del sprint Descripción general Pre-condiciones Entradas Resultados Formato de la reunión 1 Funciones del rol de Scrum Manager Pizarra de trabajo Un ejemplo de pizarra. Seguimiento del sprint Descripción Entradas Resultados Formato de la reunión Revisión del sprint Descripción Objetivos Pre-condiciones Entradas Resultados
2008 – ScrumManager Project…