Sin dolor
“Yo soy la proyección de la mentira en que vives, júzgame y senténciame pero siempre estaré viviendo en ti…”
Charles Manson
Caminas por la calle, piensas que la gente que va junto a ti es normal, nunca una de esas personas puedan obsesionarse contigo hasta el grado de seguir tus pasos, saber dónde vives, conocer tus horarios y ¿por qué no? Saber de tus íntimos gustos. Aprenderse tushorarios e incluso saber hasta tus más íntimos gustos. Esto podrá parecer no ser más que una simple historia de terror, de esas que salen en las películas de ficción.
“- ¿Sabes, hijo? Es normal que me preguntes sobre el tema. Yo tenía un caballo, cuando era pequeño. Duele recordarlo, pero en mi familia era nos podíamos permitir clases de equitación tanto para mí como para mi hermano.Un día forcé demasiado a “Rapaz”, mi corcel, y tropezó, y el pobre se rompió una pierna por dos sitios.
Román acarició el pelo de su hijo con ternura.
– Yo pensaba que le pasaría como a los humanos, ¿sabes? Que le llevarían a un hospital de caballos, y allí le atenderían y se curaría, y yo podría volver a montarle hasta que se hiciera viejo. Pero no pudo ser.
David tenía una buena mata de pelo,suave y sedoso, que acariciaba el espacio entre los dedos como si se tratara de seda. El padre pensó que el cabello de ángel, debía ser algo parecido. Y se entristeció aún más.
– Porque cuando un caballo se rompe una pierna, se le sacrifica. ¡Pum! – e hizo el gesto con los brazos, como si sujetara una escopeta y sufriera el retroceso después del disparo. – Un buen escopetazo entre ceja y ceja.Porque no se va a curar, no del todo, y va a sufrir hasta el final de su vida un dolor insoportable.
Román volvió un momento la cabeza y suspiró. Su hijo estaba acurrucado en la cama, sin atreverse a salir de debajo de las mantas.
Estaba siendo más duro de lo que había pensado: la primera vez que afrontó la escena mentalmente, en la consulta del pediatra, su determinación no flaqueaba. Pero sabía que,en el caso de posponerlo, sería cada vez peor, y tarde o temprano la situación se acabaría volviendo insostenible. Tanto para David como para el resto de la familia.
– Así que, volviendo a tu pregunta… ¿por qué te voy a tener que pegar un tiro entre ceja y ceja? – Cogió aire. – Porque la Plaga del 2012, la que en un momento pensamos que era una bendición, nos infectó a todos los seres humanos ynos dio la incapacidad de morir por enfermedad. Un anciano morirá de viejo, pero un enfermo de cáncer tendrá inmensos dolores de cáncer hasta que su cuerpo desfallezca por la edad.
El preocupado padre sacó la escopeta de debajo de la cama. Con su hijo encañonado, pensó en el mundo cruel en que le había tocado vivir, y en la tranquilizadora posibilidad de hacerse lo mismo después.
Cerró los ojos.
-Y tú, cariño, mi cielo… mi David, mi tierno hijo de ocho años, mí… – comenzó a llorar desconsolado, pero el pulso no le falló, pues era lo mejor y lo sabía: había visto a su padre sufrir esclerosis durante veinticuatro años. – Tú, tienes leucemia.
Y disparó.”
En nuestra sociedad, tan acostumbrada a la violencia existen personajes que matan a otros seres humanos sin remordimiento alguno; asesinos.Siempre han existido. Pero nunca de forma tan abundante como ahora. Parece que mientras más avanzado un país y mayor su nivel de vida, da pie a la aparición de estos seres que lastiman y dañan sin sentir.
¿Cuáles son los motivos? ¿Es que de verdad existe alguno? ¿Necesitan razón? Se podrían mencionar un sin fin de razones que lleven a estas personas a cometer crímenes. Pero ¿Cuáles son lascaracterísticas más comunes en los asesinos en serie? ¿Cuál es la forma de operar? ¿Así nacen? ¿Qué pasa por su mente? ¿Por qué matan? ¿Cómo viven su infancia? ¿Cómo es su entorno familiar? ¿Cómo es su relación con la sociedad?
En principio, ¿Qué es un asesino en serie? Según Steven Egger un asesino serial se define como aquél que comete tres o más acciones homicidas en periodos de tiempo que van…