Religion

Tras cuarenta años en el desierto, los Israelitas, también conocidos como judíos, entraron en la tierra prometida de Canaan. Tristemente, los habitantes de Canaan rechazaron a Jehová como Dios, ylucharon contra ellos. Pero Dios protegió a los judíos cuando se establecieron nuevamente Isaac y Jacob en la tierra prometida a Abraham.

El Señor ordenó sacerdotes para dirigir los sacrificios deanimales y la adoración. Una vez por año el Sacerdote designado fue detrás de un velo sagrado separando a la gente de la presencia Santa de Dios. Allí el sacerdote representó a la nación entera anteDios.

Después de muchos años, los Israelitas coronaron al rey David. Dios escogió a David, distinguiéndole como “Un hombre de acuerdo de mi propio corazón”.

Dios habló a la gente a través de Davidy otros hombres obedientes, llamados profetas. Cuando los Israelitas pecaron, El Señor habló contra Israel a través de estos profetas, advirtiéndoles que si continuaban pecando, Él permitiría que unanación extranjera domine su país.

Aún con estas advertencias, Israel era desobediente y se rebeló contra Dios, rechazando Sus leyes y matando a los profetas que testificaron contra ellos.Finalmente, después de ochocientos años de rebelión, Israel fue sacado de su propia tierra y fue hecho cautivo en las naciones de Asiría y Babilonia.

Pero Dios continuó hablando a través de los profetasdurante la cautividad de los judíos. Unos mensajes eran llamadas al arrepentimiento, y otros eran profecías sobre El Salvador que vendría a rescatar la humanidad pecadora.

El profeta Miqueaspredijo la ciudad exacta dónde El Salvador nacería y describió Su naturaleza eterna diciendo: “De ti Belén vendrá quién gobernará en Israel cuya existencia es de tiempos antiguos, desde la eternidad”.Dios incluso reveló que El Salvador descendería de la línea del rey David. A través del profeta Malaquías, el Señor describió un mensajero especial que anunciaría al Salvador y prepararía a la gente…