Psicología

Vincent se despierta por la mañana gracias a Úrsula, una muchacha alegre y llena de vida que le ha robado el corazón. Después de rasurarse y vestirse para ir a su trabajo Vincent toma el desayuno con Úrsula, conversan sobre las flores que Vincent plantó en el jardín y salen a verlas, Vincent le confiesa entonces que ha pensado un nombre para ella: “El ángel de los niños” ya que ella es maestrade un jardín de niños dentro de la misma casa.
Vincent trabajaba vendiendo pinturas en Goupil & Compañía, siendo siempre un buen trabajador con altas ventas y amable. La motivación de Vincent es casarse con Úrsula además es el heredero de la fortuna de su tío Vincent Van Gogh y por lo tanto tiene el futuro asegurado.
Úrsula le encarga un cuadro para colgar en el jardín de niños, esa nochedespués de cenar Vincent y Úrsula se dirigen al salón para colgar el cuadro y Vincent decide confesar su amor a Úrsula y pedirle que fuera su esposa, ella se sorprende y le hace saber que ella ya estaba comprometida.
El compromiso de Úrsula hace que Vincent cambie su personalidad radicalmente, se vuelva apático y comience a tener un mal desempeño en la compañía. A la primera oportunidad para hablar conÚrsula se muestra insistente y le advierte a esta que no está dispuesto a dejarla y que tiene que amarlo, ante esto Úsula y su madre deciden que lo mejor es que Vincent se vaya de la casa.

Regresa a su casa en Holanda, se encuentra triste por la desilusión amorosa en Londres y su madre lo nota diferente, sus padres le sugieren que abandone la compañía en Londres y sea transferido a la galeríade París, además su padre le sugiere que abandone la vida de comerciante y siga sus pasos para convertirse en clérigo.
Al terminar las vacaciones Vincent volvió a Londres y su apatía hacia todo continuaba por lo que fue despedido y el tío Vincent Van Gogh fue notificado de la situación. Consigue trabajo en Ramsgate dando clases a niños del barrio pobre de Londres a cambio de techo y comida. Alno contar con un sueldo le era imposible transportarse cómodamente a Londres para ir a ver a cada fin de semana, pues seguía obsesionado con ella, por lo que hacía sus viajes a pie.
Vincent es asignado para ir a una iglesia cerca de Londres a dar una misa y ver con esto demostrar sus aptitudes como clérigo. Después de su éxito en aquella iglesia decide ir a Londres a contárselo a Úrsula, pero selleva la primera gran desilusión de su vida al encontrarla casada.

Vincent se va a estudiar a Ámsterdam para volverse sacerdote y seguir los pasos de su padre. Llega a la casa de su tío Jan y recibe la visita del reverendo Stricker, esposo de la hermana de su madre, quien le hace saber que encontró un maestro que le enseñaría latín y griego y lo invita a comer con su familia.
Después deescuchar la misa del reverendo Stricker va a la casa de este, donde conoce a su tía y a su prima Kay, inmediatamente se siente atraído por ella pero Kay está casada y tiene un hijo.

Los días de Vincent giran en torno a su estudio, el interés de Vincent por estudiar era tan grande que aprovechaba momentos en que se encontraba solo para estudiar muchas horas seguidas sin lograr sentirsesatisfecho, un día al visitarlo su tío este se muestra proicupado de que el joven necesite tanto tiempo y le sugiere que deje de hacerlo pero Vincent no le hace mucho caso

Vincent ingresa al comité belga de evangelización para aprender a hablar enfrente de la gente. En este lugar Vincent no se encontraba cómodo resultó difícil para él prepararse para la última prueba del comité que consistía en hablarfrente a los dueños de éste y si los convencía estos les darían un plaza para trabajar. Desafortunadamente Vincent no logra convencerlos y se ve obligado a estudiar más tiempo, pero uno de los dueños al notar en él las fuerzas y el coraje decidió ofrecerle una plaza en la Borinage, un pueblo conocido por su pobreza.

Vincent se va a Petit Wesmes, la ciudad en donde se encontraba Marcasse, una…