Persecucion alos cristianos

————————————————-
Persecución a los cristianos

Antorchas de Nerón: Cristianos perseguidos por Nerón
Numerosos cristianos han sufrido persecuciones por parte de no cristianos e incluso de otros cristianos de creencias diversas o más o menos estrictas durante la historia del Cristianismo. Tal persecución admitía varios grados, desde el arresto sin garantías, lamengua de derechos públicos, el encarcelamiento, el azotamiento y la tortura, la ejecución, llamada por ellos martirio, pasando por el pago de un impuesto suplementario (como el caso de los mozárabes), la confiscación de sus bienes o incluso la destrucción de la sus propiedades, su arte, sus libros y sus símbolos o la incitación a abjurar de sus principios y delatar a otros cristianos.Contenido [ocultar] * 1 Persecución de los cristianos por los judíos * 1.1 Muerte de Esteban * 1.2 Saulo-Pablo de Tarso * 2 Persecución de cristianos en el Imperio Romano * 2.1 La persecución de Nerón, 64-68 * 2.2 La persecución de Constantino, siglo II * 2.3 La persecución de Domiciano, 81-96 * 2.4 La persecución de Trajano, 109-111 * 2.5 La persecución de Marco Aurelio* 2.6 La persecución de Septimio Severo, 202-210 * 2.7 La persecución de Maximino, 235 * 2.8 La persecución de Decio, 250-251 * 2.9 La persecución de Valeriano 256-259 * 2.10 La persecución de Diocleciano, La gran persecución 303-304 * 2.11 La persecución de Juliano * 3 Referencias * 4 Bibliografía * 5 Véase también * 6 Enlaces relacionados |————————————————-
Persecución de los cristianos por los judíos [editar]
El Nuevo Testamento dice que los primeros cristianos (comenzando por el propio Jesús) sufrieron persecución a manos de los jefes judíos de esa época. También relata el principio de persecuciones por los romanos. El término «los judíos» es usado con frecuencia en una forma indiscriminada que ha sido causa decontroversia.
Según el Nuevo Testamento, la persecución de los primeros cristianos continuó después de la muerte de Jesús. Pedro y Juan fueron encarcelados por los jefes judíos, incluido el sumo sacerdote Ananías, quien no obstante los liberó más tarde (Hechos 4:1-21). En otro momento, todos los apóstoles fueron encarcelados por el sumo sacerdote y otros saduceos, pero fueron liberados porun ángel (Hechos 5:17-18). Los apóstoles, tras haber escapado, fueron llevados nuevamente ante el Sanedrín, pero esta vez Gamaliel (un rabino fariseo bien conocido de la literatura rabínica) convenció al Sanedrín de liberarlos (Hechos 5:27-40).
La razón más probable de la persecución es que los judíos cristianos predicaban el inminente regreso del Rey de los Judíos y el establecimiento de su reino. A oídosromanos, tal conversación era sediciosa. Los romanos dieron a los judíos en ese tiempo un autogobierno limitado; las principales obligaciones de los líderes judíos eran recolectar impuestos para Roma y mantener el orden civil. Así, los líderes judíos tendrían que suprimir cualquier conversación sediciosa. A menudo cuando los líderes judíos no suprimían los conatos sediciosos, eran enviados a Roma paraser juzgados.
Muerte de Esteban [editar]
El Nuevo Testamento relata la lapidación de Esteban (Hechos 6:8-7:60) por miembros del Sanedrín. Esteban es recordado en el cristianismocomo el primer mártir (derivado de la palabra griega mártÿros que significa ‘testigo’).
Saulo-Pablo de Tarso [editar]
La ejecución de Esteban fue seguida de una gran persecución de cristianos (Hechos 8:1-3), dirigida por unfariseo llamado Saulo de Tarso, enviando a muchos cristianos a prisión. Según el Nuevo Testamento, esta persecución continuó hasta que Saulo se convirtió al cristianismo (y cambió su nombre a Pablo), tras decir que había visto una luz brillante y oído la voz de Jesús en el camino hacia Damasco, donde estaba viajando para encarcelar a más cristianos (Hechos 9:1-22).
Hechos 9:23-25 dice que…