Oratoria bicentenario

Un ratón vagabundo llegó a una casa mirando por un agujero de la pared, ve a un hombre entregando un paquete y una mujer abriendo el paquete, rápidamente pensó: “¿ que tipo de comida podrá haber allí? Y se imaginó un sabroso queso. se le hacia agua la boca de pensar que era de sus preferidos quedo aterrorizado, cuando descubrió que era una ratonera.
Fue al patio de la casa a advertir a todos: “¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera! “
La gallina que estaba buscando sus lombrices en la tierra, cacareo y le dijo: “¡Discúlpeme Sr. Ratón: entiendo que sea un gran problema para usted, pero a mi no me perjudica en nada, ni me molesta! “
Y el ratón se entristeció. El ratón siguió corriendo buscando ayuda llegó hasta el cordero y ledijo. “¡Hay una ratonera en la casa!”
“¡Discúlpeme, Sr.Ratón, pero no veo nada que pueda hacer, yo como pasto. quédese tranquilo, usted está en mis oraciones!”
El ratón se fue hasta donde estaban las vacas…
Y le dijeron: ¿¿ que nos dice Sr. Ratón, una ratonera? ¿Estamos en peligro por casualidad nosotras? — ¡ creo que no!
Entonces el ratón se volvió a la casa, cabizbajo y abatido, para encarar solo la ratonera …….
Aquella misma noche seescuchó un ruido, como el de una ratonera agarrando su victima.
La mujer del estanciero corrió a ver que había en la ratonera. Pero, en la oscuridad, no vio que la trampa había agarrado la cola de una víbora venenosa. la víbora la mordió.
El paje la llevó corriendo al hospital, la mujer volvió con fiebre, nada mejor que un buen caldo de gallina.
El hombre entonces tomó el cuchillo y fue a buscaral principal ingrediente: la gallina.
Como la enfermedad de la mujer continuaba, amigos y vecinos vinieron a verla para alimentarlos, hubo que matar al cordero, pero la mujer no resistió, y acabó falleciendo.
Muchas personas vinieron al funeral. El pobre hombre, muy triste y agradecido por la solidaridad, resolvió matar a las vacas para darle de comer a todos.
La próxima vez que oigas decir quealguien está enfrentando un problema, y creas que a ti no te afecta, piénsalo dos veces. En todas las casas pueden necesitar una ratonera ¡y todos los integrantes corren peligro!
“AYUDA A TU PRÓJIMO” Gálatas 5: 14 “Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
NOTA: ¿ SE DIERON CUENTA QUIEN SE SALVÓ?
Moraleja: En una comunidad, como en un grupo deamigos y en la propia familia cuando un integrante esta en un problema, este problema es de todos y juntos deben resolverlo o ver en que pueden ayudar para aligerar la carga del problema

Un joven, ya no daba más con sus problemas. Cayó de rodillas, rezando, “Señor, no puedo seguir. Mi cruz es demasiado pesada”.
El señor, como siempre, acudió y le contestó, “Hijo mío, si no puedes llevar el peso detu cruz, guárdala dentro de esa habitación. Después, abre esa otra puerta y escoge la cruz que tú quieras”.
El joven suspiró aliviado. “Gracias, Señor” dijo, e hizo lo que le había dicho. Al entrar, vio muchas cruces, algunas tan grandes que no les podía ver la parte de arriba. Después, vio una pequeña cruz apoyada en un extremo de la pared.
“Señor”, susurró, “quisiera esa que está allá”. Y elSeñor contestó, “Hijo mío, esa es la cruz que acabas de dejar”.
Cuando los problemas de la vida nos parecen abrumadores, siempre es útil mirar a nuestro alrededor y ver las cosas con las que se enfrentan los demás. Verás que debes considerarte más afortunado de lo que te imaginas.
TU CRUZ, cualquiera que sea tu cruz, cualquiera que sea tu dolor, siempre brillará el sol después de la lluvia.
Unachica estaba esperando su vuelo en una sala de espera de un gran aeropuerto. Como debía
esperar un largo rato, decidió comprar un libro y también un paquete con galletas. Se sentó en
una sala del aeropuerto para poder descansar y leer en paz.
Asiento de por medio se sentó un hombre que abrió una revista y empezó a leer.
Entre ellos quedaron las galletas. Cuando ella cogió la primera, el…