Durante el transcurso de nuestras vidas los seres humanos acostumbramos a rodearnos de mascotas o animales, llegando estos a formar parte de nuestra vida familiar, recibiendo cuidado, protección ynuestros más puros sentimientos.
El maltrato de animales es un asunto serio que se ha convertido en un problema político y social que incrementa cada vez más. La población se hace de la vista largaante este asunto y no toma cartas en el, mientras se agrava la situación con animales maltratados, enfermos y desamparados, ni el gobierno ni nadie hace nada al respecto ya que nadie toma conciencia niresponsabilidad en este asunto. Es entonces como los animales sufren a causa de las necesidades de los humanos, ya sea porque son utilizados como materia prima de las comidas, para entretenimiento,deporte, para la fabricación de prendas de vestir o simplemente sean usados como medio de estudio para experimentos científicos. Lo más alarmante es que en vez de ir en descenso, la cifra de animalesque sufren estos acontecimientos va en aumento sin freno alguno.
Hay lugares que se dedican a ayudar a los animales como los albergues, santuarios y grupos de rescate. Pero aun eso no es suficiente.Los albergues, aunque refugian a los animales son crueles, ya que el trato hacia los animales no es lo suficientemente ético, esto se debe a que constantemente sacrifican a los animales sin razonesvaliosas o simplemente porque los encargados del cuidado no realizan sus labores como corresponde. A pesar de que los santuarios y grupos de rescate realizan diversas labores para minimizar elsufrimiento del animal mientras se encuentra en cautiverio, tales esfuerzos no son suficientes para marcar a diferencia.
Los animales no tienen voz, no pueden hacer demandas ni acusaciones judiciales, pormaltrato ni abuso. Por eso, resulta tan fácil para algunos descargar tanta crueldad y violencia a quien solo puede emitir un gruñido antes de morir. Esto es uno de los actos más crueles que realiza el…