Fideicomiso: Acto por el cual se destinan ciertos bienes a un fin lícito determinado, encomendado a una institución fiduciaria la realización de ese fin. La ley mexicana sólo aceptael fideicomiso expreso. Pueden ser su objeto todos los bienes y derechos que conforme a la ley, no sean estrictamente personales del otorgante. El fideicomiso puede ser constituidopor acto entre vivos o por testamento, y en cuanto a la forma de constitución rigen las reglas ordinarias sobre la transmisión de los derechos o de las cosas que sean objeto delfideicomiso. Están prohibidos los fideicomisos secretos, aquellos cuyo beneficio se concede sucesivamente a diversas personas que deban sustituirse por muerte del anterior, a menos quelos sustitutos estén vivos o concebidos ya a la muerte del fideicomitente, y aquellos cuya duración sea mayor de treinta años, cuando el beneficiario sea una entidad jurídica, pero node orden público o de beneficencia.
Fideicomitente: Es la persona que constituye el fideicomiso. Pueden serlo todas la personas físicas o jurídicas que tengan capacidad parahacer la afectación de los bienes que el fideicomiso implica y las autoridades judiciales o administrativas, en el campo de su competencia, por medio de la transferencia de latitularidad de ciertos bienes y derechos de los cuales es propietaria. Dicha transferencia, es la que se efectúa al fiduciar
Fiduciario: La persona encargada de realizar el fin apara elcual ha sido constituido el fideicomiso. En México, sólo las instituciones de crédito debidamente autorizadas al efecto, pueden ser fiduciarias.
Fideicomisario: La persona que deberecibir el provecho que el fideicomiso implica. Pueden serlo todas las personas físicas o jurídicas con capacidad para recibir ese provecho, excepción hecha del fiduciario mismo.