ELIPHAS LEVI
CLAVES MAYORES Y CLAVICULAS DE SALOMON
TRADUCCION EDUARDO GRINBERG
EDITORIAL BETILES
NOTA DEL EDITOR Esta obra adornada con 100 dibujos de pentaculos y de figuras mágicas de composición del celebre ocultista es la reproducción exacta del manuscrito realizado en 1861 para Eliphas Levi por su discípulo el Barón Spedaliere. La primera edición de este libro apareció en CHAMUEL en1895 y la segunda en CHACORNAC en 1926.. Nota del colaborador: Las figuras agregadas son de ambas ediciones, de la edición francesa electrónica y de la edición checa electrónica, como su comparación con la traducción de Eduardo Grinberg, la digitalización electrónica del español dada la importancia de la obra me di a esta tarea..
LA COMPOSICIÓN Y EL USO DE ESTAS CLAVICULAS
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Estasclavículas, restablecidas en su pureza primitiva, y diseñadas por primera vez por mí, Eliphas Lévi, en 1860, se ejecutan en su pureza y sin mezcla de imágenes Samaritanas o Egipcias, sólo con la ayuda de las cifras de los signos jeroglíficos y de los números. Los hebreos tenían horror al empleo de figuras en las imágenes sagradas, y es por eso que las figuras del Zohar están, casi todas, trazadasúnicamente con letras. El complemento de este libro es el juego de tarots italianos, del que los talismanes de Salomón explican y resumen los símbolos. Los talismanes pueden, cada uno en particular, servir de instrumento magnético y representar una voluntad análoga al nombre divino cuya explicación se encuentra debajo de cada talismán. Es necesario observar que las decenas que se encuentran en el tarotno están dibujadas en los talismanes porque siendo la decena la síntesis de la unidad está contenida virtualmente en la unidad de cada número. Las imágenes de los talismanes pueden grabarse sobre siete metales o dibujarse sobre pergamino virgen, despees consagrarse y magnetizarse siguiendo una intención bien precisa. De este modo se crearán focos de luz magnética, se los perfumará con los perfumesdel ritual y se los guardará cu seda o en envases de vidrio para que no pierdan su fuerza. No deben ser prestados ni dados, a menos que se hicieran por encargo de otra persona y de acuerdo con ella. Ellos sirven para rechazar las ilusiones y los espejismos de la luz. Los espíritus errantes tiemblan ante ellos porque son símbolos fijos, caracteres del Verbo que es por sí mismo y que mandavictoriosamente a todos los espíritus. Pero, para usar correctamente estas claves, es necesario mantener una gran lucidez de espíritu y una gran pureza de corazón. De otro modo ellos se convertirían en los instrumentos de un maleficio del que el operador imprudente o culpable seria la primer víctima.
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CLAVES MAYORES Y CLAVICULAS LA TAU SAGRADA O CLAVE UNIVERSAL.
Fig. Traducción checa
Fig.Edición Argentina
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EL ESQUEMA-HAMPHORASCH
La toda la ciencia esta en una palabra y toda la fuerza en un nombre. Inteligencia de este nombre es la ciencia de Salomón y la luz de Abraham. Nadie conoce a Dios en su esencia sino el mismo.. Pero la Ciencia absoluta está en el conocimiento de los nombres divinos que se forma todos de un sólo nombre. Esta ciencia es qué llama, elEsquema-Hamphorasch o nombre explicado. El Esquema o nombre incomunicable esta formado de cuatro letras. Toda la potencia (fuerza) está en una sola, Jod. Su reflejo esta en un otra, He. Se explica por la tercera. Vau. Se fecunda por la cuarta. He Se la forma con veinticuatro puntos que son las veinticuatro antiguas (ancianos) alegorías de San Juan.. Cada punto tiene tres rayas. Hay entonces sesenta y dos rayas.Se forman sesenta y dos nombres que se escriben de dos en dos sobre treinta y seis talismanes.
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LOS TREINTA Y SEIS TALISMANES
Estudiad con cuidado los jeroglíficos y las letras sagradas de los treinta y seis talismanes y escribid alrededor de cada uno de ellos un versículo de la escritura a vuestra elección, aquel que exprese mejor para vosotros la virtud de letras y los nombres…