{draw:frame}
LA TRAMPA DE LA GLOBALIZACION
HANS PETER MARTIN
*LA TRAMPA DE LA GLOBALIZACIÓ*N
El libro comienza a describirnos una reunión realizada en la ciudad de SanFrancisco,en donde más que 500 expertos se reúnen para analizar durante tres días, el futuro económico del mundo. Comienzan los expertos a conceptuar en que en el próximo siglo el 80% de la población dependeráde un 20% restante, esbozándose así un nuevo orden social en donde los países ricos no tendrán una clase media. Ante esto, discuten y llegan a la conclusión de que en un futuro próximo en los paísesindustrializados habrá personas que limpien las calles casi por nada de dinero, o encuentren refugio como trabajadores domésticos.
Con todo esto surge el Neoliberalismo el cual dice: El mercado esbueno, y las intervenciones estatales son malas; dando inicio a la liberación del comercio, trafico de capitales y la privatización de empresas públicas, como ocurre hoy en día, como consecuenciadestruye un Estado capaz de funcionar y dar una estabilidad democrática. Prácticamente ganan pocos y pierden muchos. La globalización se ha convertido ya en una trampa para la democracia, pero losgobernantes dirán que es culpa de la competencia extranjera, pues saben que cuentan con un voto en contra con cada persona. No tomando medidas preventivas sólo nos quedaran el recuerdo de los años anterioresen donde el mundo aun parecía ordenado y aun era posible cambiar de rumbo.
Son mercados globales que en realidad compiten entre ellos.
La reunión desde ahora solo se centra en hablar de los queya no tendrán un trabajo fijo, se menciona que la industria seguirá los pasos de la agricultura. El derrumbamiento dio impulso y eficacia global, de la instauración de una dictadura dentro del mercadoglobal
Se crea entonces el concepto de turbocapitalismo, que destruye los fundamentos de su propia existencia, su globalización según dicen, es un progreso, pero más que eso, son solo siete…