La autoestima, entendida como la confianza en la eficacia de nuestra mente y capacidad de pensar se ve estrechamente relacionada con el mundo laboral; esto en medida de que esas capacidades yelementos que nos caracterizan nos pueden llevar a tener un desarrollo adecuado y a cumplir con las expectativas que se buscan en el trabajo.
Ahora bien, todo aspecto laboral viene de la mano con laeconomía, y para que esta pueda arrojar resultados optimistas es necesario que las personas que la manejan tengan un alto nivel de autoestima, y esto se ha dado principalmente en respuesta a los cambios deesta a lo largo del tiempo.
Una vez más, haciendo referencia a autoestima como confianza para realizar algunas actividades se puede relacionar con la nueva cultura empresarial donde se hace unaintegración en grupos de especialistas, donde cada uno cuenta con las capacidades necesarias para trabajar en su área; y de esta manera se dejan a un lado las divisiones entre “dirección” y“trabajadores”.
Por otro lado, uno de los elementos que orillan y exigen aún más tener una buena autoestima en el trabajo, es la introducción de elementos innovadores y tecnológicos. Esto teniendo en cuenta quelas personas que trabajan deben concebirse a sí mismos como parte del equipo de trabajo y como capaces de desarrollar actividades para las cuales son necesarios y que no pueden ser suplidos por algúnelemento tecnológico.
Todos estos elementos están en constante cambio y siempre sujetos a modificaciones; en la medida que estos se van adaptando a diferentes ritmos y que se van adecuando a lasnecesidades y a las propuestas nuevas, se va haciendo aún más necesario contar con personas que tengan buena autoestima y que de esta manera se puedan ir adaptando a los cambios y avanzando de la mismamanera.
Finalmente un punto muy importante para hacer notar es el hecho de que la autoestima y la búsqueda de tenerla en buen nivel y en todos los miembros de alguna organización va ligada con…