El Habla Estatuas
En una ciudad muy lejana, se encontraba una iglesia abandonada donde vivía una mujer supremamente pobre con un su hijo Julio, desde el momento de su nacimiento, Julio y su madrevivieron allí dentro de la torre de la iglesia en la parte más alta. Además, ella siempre lo quiso ocultar de la gente por su terrible aspecto físico y las limitaciones que este tenía.
Cuando sumadre murió, Julio la tiró desde el balcón de la torre y la gente que por allí pasaba y miraba para arriba con ojos de terror, no veían nada y no se explicaban porque, Julio se escondió en latorre por siempre. Pero este hombre tenía un don especial que muy tarde lo descubrió.
Un día fueron a revisar la torre porque se oían a lo lejos lamentos, voces y pasos. Estos ruidos eran delas estatuas con las que Julio conversaba ya que él las podía escuchar, pero a todos los que enviaban a este lugar les daba miedo subir, hasta que una valiente muchacha fue, y cuál sería elasombro de ella, cuando vio a Julio hablando con las estatuas?, que pegó un gran grito y se desmayó. Cuando despertó aún asombrada le pregunto que como se llamaba él, Y Julio más asustado quela chica y sin querer desatar palabra le contesto entre los dientes y después de observarla mucho pero mucho rato se atrevió a preguntarle a ella como se llamaba. Y ella un poco somnolienta leresponde – Andrea. Y Julio casi no sabe pronunciar su nombre ¡An dre a!.
Julio encantado con la belleza de la chica, se siente enamorado y para decirle cual encantadora es, le dice a Andrea que separece a una virgen de rodillas y que sus dientes eran como un rosario de perlas. Ella al escuchar estas palabras se siente atraída por él. Comienza a preguntarle por su don y Julio le confiesa sugran secreto. Luego de escuchar esto, verle su nobleza y su miedo ante las personas, Andrea le promete que nadie sabrá que él vive allí y mucho menos de su don.
Desde entonces Andrea lo visita…