El peligro de la Culpa
El peligro de la culpa está en que destruye la fe!. (Hebreos 11:6 “Porque sin fe es Imposible agradar a Dios”) El enemigo de nuestras almas no está interesado en hacer quelos Cristianos sean adúlteros, adictos o prostitutas. Él está interesado en sólo una cosa – en hacer que los Cristianos sean incrédulos. Él usa la lujuria del cuerpo para atar a la
mente.
Satanásquiere abrumarlo con culpa, para que usted abandone su fe. Ezequiel (18:26: “Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá” (18:26).Él quiere que usted dude de la fidelidad de Dios y que piense que usted a nadie le importa; que usted vivirá en miseria y con el corazón destrozado; que usted siempre será un esclavo de sus lujurias;que la santidad de Dios es inalcanzable; que usted está solo y nadie le ayudará con sus problemas; que Dios ya no se interesa de sus necesidades ni de sus sentimientos. Si él puede llevarlo a usted alpunto de desesperación, podrá inundarlo con incredulidad y entonces él ha logrado tener éxito en su misión. Los tres simples pasos hacia el ateísmo son:
Culpa + duda + incredulidad= ATEISMO(Doctrina que niega la existencia de Dios).
La culpa puede carcomer la vitalidad espiritual de un Cristiano de la misma manera que lo hace un cáncer galopante. Hace que la persona pierda control de suvida; lo lleva hacia un deseo de querer dejar o retirarse de la actividad espiritual; y finalmente, acarrea dolor físico y enfermedad. Al igual que el cáncer, la culpa se alimenta de sí misma hasta quetoda vida espiritual se vaya, y el resultado es debilidad y un sentir de vergüenza y fracaso.
La manera de deshacernos de la culpa es deshaciéndonos del pecado, lo cual parece ser simple pero no loes. Usted simplemente no decide “soltar” a esa tercera persona que ha entrado en su vida. Muchos lo han intentado y se han dado cuenta que eso no funciona. Usted no puede simplemente dejar las…