El informatico

DESARROLLO GRAMATICAL:
EMISIONES DE 1 SOLA PALABRA. MONOFRASES: el estadio de 1 palabra se manifiesta entre los 12 o 18 meses, es equívoco hablar sobre él en términos de palabras. Las emisiones funcionan como si fuesen oraciones.
LAS ORACIONES DE LAS PALABRAS: las oraciones de palabras mayores en torno a los 18 meses se dan con frecuencia cada vez +.
ESTRUCTURAS DE LAS ORACIONES: en torno a los 2años, muchos producen oraciones con 1 longitud de 3 o 4 palabras. Oraciones típicas en este estadio: “nena como uvas”. Carácter telegráfico de las 1as oraciones. Es por la omisión de palabras de función gramatical. Se conservan sust, adj y vbos. Ej.: Inés baña perro. A los 36 meses desaparece el carácter telegráfico y las oraciones se van pareciendo a las de los adultos. La emisión de oracionescompuestas en torno a los 24-30 meses. En ppio, cláusulas coordinadas unidas por “y”. Este esquema produce emisiones del tipo: “y la gallina se montó encima del elefante y bajó de la… “ también oraciones disyuntivas y adversativas. 1 impresión popular es que el aprendizaje gramatical se completa a los 5 años; estudios recientes han demostrado que la adquisición del lenguaje no se completa inclusohasta los 12 años. Los últimos errores son relativos a los tiempos verbales en ciertas oraciones. En todo este proceso la influencia de la escolarización en el desarrollo gramatical es de gran importancia.
1-. La Ilíada. Homero. Grecia.
2-. La Orestíada. Esquilo. Grecia.
3-. La Divina Comedia. Dante Alighieri. Italia.
4-. Don Quijote de la Mancha. Miguel de Cervantes. España.
5-. Cantar de MíoCid. Anónimo. España-
6-. Cantar de Roldán. Anónimo. Francia.
7-. El anillo de los Nibelungos. Anónimo. Alemania.
8-. Decamerón. Boccacio. Italia.
9-. Cántico espiritual. San Juan de la Cruz. España.
10-. Fausto. Cristopher Marlowe. Inglaterra.
11-. Hamlet. William Shakespeare. Inglaterra.
12-. El enfermo imaginario. Moliere. Francia.
13-. Los miserables. Víctor Hugo. Francia.
14-. Historia de dosciudades. Charles Dickens. Francia.
15-. Fausto. Goethe. Alemania.
16-. Justine. Marqués de Sade. Francia.
17-. Frankenstein. Mary Reilly. Inglaterra.
18-. Necronomicon. H.P. Lovecraft. Estados Unidos.
19-. Una temporada en el infierno. Arthur Rimbaud. Francia.
20-. Las Flores del mal. Baudelaire. Francia.
21-. Las mil y una noches. Anónimo. ¿India?
22-. El retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde.Inglaterra.
23-. La sirenita. Hans Christian Andersen. Dinamarca.
24-. Casa de Muñecas. Henrik Ibsen. Noruega.
25-. Los tres mosqueteros. Alejandro Dumas. Francia.
26-. El cuervo. Edgar Allan Poe. Estados unidos.
27-. Seis personajes en busca de una utor. Luigi Pirandello. Italia.
28-. La cantante calva. Eugene Ionesco. Rumania.
29-. A puerta cerrada. Jean Paul Sartre. Francia.
30-. Canto general.Pablo Neruda. Chile.
31-. Historia Universal de la Infamia. Jorge Luis Borges. Argentina.
32-. Historias de Cronopios y famas. Julio Cortázar. Argentina.
33-. Sor Juana Inés de la Cruz o las Trampas de la fe. Octavio Paz. México.
34-. Cien años de Soledad. Gabriel García Márquez. Colombia.
35-. Azul. Rubén Darío. Nicaragua.
36-. Fuenteovejuna. Lope de Vega, España.
37-. Pedro Páramo. Juan Rulfo.México.
38-. El Crimen del Padre Amaro. Eça de Queiroz. Portugal
39-. Naná. Emile Zola. Francia.
40-. Madame Bovary. Gustave Flaubert. Francia.
41-. El extranjero. Albert Camus. Argelia.
42-. Memorias de Adriano. Marguerite Yourcenar. Francia.
43-. Madre Coraje. Bertolt Brecht. Alemania.
44-. El pesanervios. Antonin Artaud. Francia.
45-. La metamorfosis. Franz Kafka. Checoslovaquia.
46-. Un tranvíallamado deseo. Tennesee Williams. Estados Unidos.
47-. El viejo y el mar. Ernest Hemigway. Estados Unidos
48-. Primera muerte de maría. Jorge Eduardo Eielson. Perú.
49-. Doña Flor y sus dos maridos. Joreg Amado. Brazil.
50-. La vida exagerada de Martín Romaña. Alfredo Bryce Echenique. Perú.
51-. Pantaleón y las visitadoras. Mario Vargas Llosa. Perú.
52-. Oficina #1. Miguel Otero Silva. Venezuela….