¿De dónde venimos? ¿Adónde iremos después de nuestra muerte? Son preguntas que el ser humano se hace constantemente a sí mismo.
Cuando no sabemos de dónde venimos ni adónde iremos luego de nuestramuerte, significa que vivimos y morimos de una forma confusa, sin saber ni comprender realmente el sentido de la vida.
A través de la creencia y de la fe en una determinada religión, buscamos larespuesta para el interrogante de nuestro destino. El conocimiento del proceso y las causas de la reencarnación es justamente para ayudarnos a definir hacia dónde iremos luego de nuestra muerte en estaexistencia.
Los elementos y los factores esenciales para la formación de un ser humano.
De la misma forma que necesitamos de la materia prima para la fabricación de cualquierproducto, también son necesarios algunos ingredientes para nuestra llegada a este mundo. Además del material genético para nuestra formación, hay otro elemento fundamental: el espíritu. En el Budismo, elespíritu puede ser definido como una forma de energía, sin forma física o material, constituida de las memorias de vidas, siendo perfectamente posible deducir o perfilar nuestra próxima reencarnación através de las memorias de nuestra vida actual.
Buenos recuerdos nos hacen sonreír y sentirnos felices, malos recuerdos nos hacen sentir una profunda tristeza y llorar. Todos esos recuerdos de lasexperiencias que acumulamos en nuestras vidas quedan grabados en nuestro cerebro. En el momento de nuestra muerte esa acumulación de recuerdos se liberará de nuestro cuerpo físico en forma de energía. Enese mismo momento prevalecerá el recuerdo más fuerte y vívido que guardamos en esta existencia, definiendo nuestro destino en la siguiente vida.
A través de la expresión de un muerto se puedededucir si el último pensamiento, el recuerdo más fuerte, fue bueno o malo.
Algunos presentan una expresión serena mientras que otros expresan angustia. Cuando la expresión es serena, la persona…