Conquiste espiritual(historia)

CONQUISTA ESPIRITUAL
ANTES DE LA CONQUISTA HABÍA RELIGIONES EN MÉXICO QUE HABÍAN EXISTIDOS POR MUCHOS SIGLOS. los aztecas, QUIEN CORTÉS CONQUISTÓ EN 1521, TENÍAN UN SISTEMA RELIGIOSA MUY DESAROLLADO. SUS DÍOSES Y SACERDOTES EXISTÍAN EN UN JERARQUÍA CON QUETZACÓATL Y TEZCATLIPOCA AL Cima, CON EL MÁS PODER. REALIZABAN Sacrificios HUMANOS Y TENÍAN CALANDARIOS RELÍGÍOSOS
En 1519 Cortés llegó concinco sacerdotes que no solamente querían convertir a los indios, pero también instruir y civilizarlos. Aunque había Resistencia a los conquistadores del parte de los indígenas, había muchas razones para el gran conversión y aceptación de catolicismo. Una razón era muchos sacerdotes peleaban para los derechos humanos de los indios. Como Juan de Zumárraga, de quien George Gray son habla en su libro LaIglesia en México Contemporáneo. Zumárraga era un francisco que era obispo de la Ciudad de México. Zumárraga tenía el título de “protector de los indios” para sus esfuerzos mitigar las dificultadas sufridos por los indígenas a las manos de los encomenderos (p2). También la persona más conocido para su ayuda para los indígenas era Bartolomé de las casas. Era colono-encomendero que en 1522 ingresóen la orden dominica y posteriormente fue nombrado obispo de Chiapas. Denunció en su Brevísima relación de la destrucción de las Indias las injustias y los abusos de los colonos y encomendar. Un otra razón para la buen aceptación de catolicismo es hay muchas semejanzas entre religión indígena y catolicismo. La organización del sacerdocio era similar. Además la salida de Quetzalcóatl y laexpectación de su vuelta pueden ser compartidas a Cristo. Los indígenas tenían monasterios en cual hombres jóvenes estaban enseñados para el sacerdocio. La cruz estaba encontrado en muchas lugares y formas en la cultura y este indígena. Los indios practicaban bautismo, pero tenía sentido muy diferente de catolicismo. Además practicaban confesión y comunión.En 1531 había un gran evento para el aumento decatolicismo en México. Un recién convertido indio, Juan Diego, tuvo un visión de la Virgen María. La virgen lo dijo construir un santuario dedicado a ella en el sitio donde los indios habían venerado Tonantzin, la madre del gallinero. Había tres apariciones en total a Juan Diego y también fray Juan de Zumárraga supuestamente vi La Virgen. Ella es conocido como “Nuestra dama de Guadalupe.” Ella seestá llamado “La reina de México” y es la santa patrona de México. Cado año atrae miles de personas a su sitio. Muchas caminan en sus rodillas por el santuario con lágrimas en sus ojos. Los misionarios adaptaban las canciones y bailes indígenas ser como ritual cristiano con el objetivó de convertir los indios más rápido. Cuando los costumbres no estaban favorecidos por los cristianos, estabantolerados. Los santos reemplazaban sus dioses tribales. Como resultado de este los santas están asociados con fenómeno meteorológico, fertilidad agricultura, y cicatrización. (Ingham, 8) más importante aloión.”Las semejanzas entre la figuras supe naturales católicas y el gallinero indígena eran excepcional, y la resulta de sincretismo era extraordinariamente coherente.” (Ingham, p.9) En un manual parasacerdotes en las parroquias indígenas, advierta que al principio el ruido molestará, pero pronto lo echará de menos. (Ricard, 210) Parece a los sacerdotes que el aspeto externo era más importante a los indios. Los sacerdotes aprendían vivir con supersticiones locales. Es evidente que los dos lados comprendían partes de sus religiones hacer el sincretismo que es catolicismo en méxico.Hoy en día,Catolicismo en México contiene muchos aspetos indígenas. Las señales de catolicismo romano penetran el campo mexicano. Iglesias coloniales, santuarios de camino, y cruces del cima cubre el paisaje. (Ingham, p.1) Como los indígenas de los siglos diez y seis y diez y siete las fiestas todavía son importantes para Catolicos. El Día de los Muertos es un festivo que familias recuerdan los…