# La Ciudad Antigua Laura Milena Quintero Rodríguez 11-01 j.t
# La Ciudad Antigua
* Tenemos, efectivamente, una parte de nuestro ser que cambia de siglo ensiglo, y es nuestra inteligencia que esta siempre en movimiento, casi en constante evolución, y esa es la causa de los cambios a que están sujetas nuestras leyes einstituciones….
# Libro Primero CAPITULO I
* *Creencias sobre el alma y la muerte:
* Las antiguas generaciones anteriores ala aparición de losfilósofos, creyeron de otra existencia posterior a la presente y miraron la muerte no como la disolución completa de nuestro ser , sino como un simple cambio de vida.# Capitulo II
* *El culto de los muertos:
* En las antiguas ciudades tenían creencia iguales donde a los muertos les llamaban dioses manes y leshacían cultos donde os ofrecían comida, como arroz, leche, raíces y frutas; a fin de conciliarse la benevolencia delos demás. donde a los muertos seles considerabadioses subterráneos la felicidad de los dioses manes dependían de los vivos y la familia que no les ofreciesen la comida y le hacia los cultos necesarios Vivirían endesgracia.
# Capitulo III
* * El fuego sagrado:
* En La casa de un griego o de un romano debía haber siempre un altar y un poco de ceniza ycarbones encendidos. La religión también exigía que este fuego estuviera siempre encendido y fuese puro. Tenían que alimentar ese fuego con cualquier clase de leña .elfuego del hogar era la providencia de la familia y si el fuego se apagaba dejaba de existir un dios. Antiguamente se consideraba el fuego como una llama viva….