[pic]
EL JUEGO CON TITERES. UN TALLER LABORATOORIO
VIVIANA ROGOZINSKI.
1. El teatro de títeres, entonces, tiene una relación directa con:
a) La creatividad de los personajes.
b) El pensamientoanimista infantil.
c) El mundo externo social.
d) La habilidad artística de los niños.
2. Su estructura es movida desde arriba por un mecanismo llamado cruceta, corresponde a la técnica de:
a)Títeres de siluetas
b) Marotes
c) Títeres de varillas
d) Marionetas
3. Es el espacio que los titiriteros escogen y detrás o sobre el cual se va a desarrollar la acción de jugar o improvisarcon los títeres.
a) Escenario
b) Taburete
c) Retablo
d) Titiritero
LAS MASCARAS, EL TEATRO DE SOMBRAS CORPORALES Y OTRAS TECNICAS
CAÑAS TORREGROSA, JOSE.
1. Las mascaras surgen ________ queel teatro.
a) Antes
b) Después
c) Igual
d) A la par
2. Es el principio básico y fundamental de la máscara clásica que se debe tener en cuenta en el salón de clases:
a) Resalta la personalidad delpersonaje.
b) Resalta la personalidad del presentador.
c) Resalta los materiales fabricados
d) Resalta la personalidad con los materiales usados.
3. Este tipo de mascara es fácil de realizar, ypermite hablar con comunidad y claridad a quien la porta.
a) Mascaras completas
b) Mascaras de bolsas
c) Medias mascaras
d) Mascaras venecianas
EL TEATRO DE SOMBRAS.
CAÑAS TORREGOSA, JOSE.
1.A fin de que todos los gestos recomendados sean visibles y significativos, el niño debe:
a) Actuar fingiendo gestos
b) Actuar con naturalidad
c) Actuar con sencillez
d) Actuar con soltura
2. Elteatro de sombras ayudara a desarrollar:
a) Sentido armónico del movimiento como estética y belleza que sus cuerpos pueden lleguen a transmitir.
b) Expresión corporal con el movimiento de suscuerpos que llegan a transmitir belleza.
c) Sentido de reflexión sobre los movimientos realizados por la estética del cuerpo
d) Expresión armónica con movimiento, belleza y armonía.
3. Es uno de…