Asdf

SEMINARIO DE ÉTICA

UNIDAD I

EL OBJETIVO DEL ESTUDIO DE LA ÉTICA

La ética se ocupa únicamente de los actos típicamente humanos, es decir, de aquellos que dependen de la razón y de la libertad. Éstos son actos voluntarios que pueden realizarse o evitarse dentro del ámbito de la libertad personal. Otros actos como el sueño, el hambre y el dolor, no dependen de la libertad. Son actosinvoluntarios que ocurren querámoslo o no.

La materia de estudio de la ética es la conducta humana esto es, aquellos actos que el individuo ejecuta consciente y voluntariamente y de los que por consiguiente es responsable.

Ahora bien, el aspecto o punto de vista desde el cual la ética estudia la conducta humana es el del bien y del mal, de lo que debe y lo que no debe ser, es necesario resaltar que lapalabra debe es el verdadero verbo de todo juicio ético. En otras palabras, la ética es el estudio de la moralidad de los actos humanos.
La materia de estudio de la ética es la conducta humana esto es, aquellos actos que el individuo ejecuta consciente y voluntariamente y de los que por consiguiente es responsable.

FUNDAMENTOS DE LA ÉTICA
Lo que podemos ver en este escrito y que ya lo hemosdesarrollado anteriormente, son los fundamentos del ser humano, los mismos en tiempos por venir serán una arma muy importante para el hombre puesto que las confusiones que existen en el ambiente se pueden aminorar por medio de la práctica de estas cualidades que todos los humanos podemos desarrollar. Ustedes podrán comprobar en los hechos en el tiempo que entre más calidad de pensamiento generemos entrelos seres humanos más calidad de vida obtendremos, en estos tiempos de incertidumbre del camino apropiado a seguir tenemos que hacer una retrospectiva de nuestras vidas para llenar a nuestro ser interno de cualidades humanas de mayor vigor espiritual, moral, familiar, de unidad holística entre los que creemos en la vida, en la vida digna y humana, tenemos que ser más humanos con nosotros mismos,con la gente que nos rodea. Son tiempos de cimentación del futuro del hombre pensante, son tiempos de lucha contra energías negativas, es por esto que, tenemos que reforzar nuestra sensibilidad interior, para no caer ante el futuro que tenemos que fincar ahora para el bienestar del futuro de los que nos precederán, en este globo existimos alrededor de 6 mil millones de seres humanos de estos sepuede decir que el 99.5% de ellos creen en el bienestar del hombre, el desarrollo armoniosos, y el reencuentro entre uno y otro, el resto son los que se puede decir que tienen un concepto totalmente desequilibrado del bien, es por este simple hecho que el ser humano perdurará en el tiempo, pero se debe de contrarrestar estos desequilibrios disfuncionales (el mal), el cual ha dejado huellasfehacientes en los últimos tiempos recientes y que la magnitud del mal es muy severo, los invito a que si no se habla la lengua española, traduzcan, y por este medio la capacidad de retención será mayor.

EL ACTO MORAL
`Es el mismo acto humano considerado en cuanto éticamente bueno o malo´

Los actos humanos son aquellos que el hombre conoce y quiere hacer. La circulación de la sangre, el sentir dolor oplacer son actos conscientemente queridos y a veces nos pasan desapercibidos. El dormir, en sí mismo, está exento de voluntariedad y de advertencia (cuando duermo no me doy cuenta de que estoy durmiendo). Sin embargo al hacer deporte es un acto del que nos damos cuenta y queremos hacer, pero sin embargo tampoco entra en el campo de la ética (desde el punto de vista de la ética no es bueno ni malojugar) ¿Por qué? , porque si decimos que el acto humano es el que se e4fectúa con advertencia y voluntad (libertad que decide), el acto humano moral es aquel donde la advertencia no consiste solo en darse cuenta de lo que está haciendo, sino de la relación que tiene ese acto con la ética. Por ejemplo, jugar fut no es malo, sin embargo si sería malo, y entraría en el campo de la ética, estar…