Administracion

(historias de emprendedores)
Contenido
Título del Libro: How I Made It Autor: Rachel Bridge Fecha de Publicación: 1 de Noviembre 2004 INTRODUCCIÓN.
Pag 1

Cómo lo Hice
Editorial: Kogan Page Nº Páginas: 184 ISBN: 0749443111

DIEZ HISTORIAS DE EMPRENDEDORES.
Pag 1

EL AUTOR: Rachel Bridge es redactora de la sección empresarial de The Sunday
Times. Tiene una columna semanal en esteperiódico titulada “How I Made It” (Cómo lo hice) y escribe artículos relacionados con los emprendedores y las pequeñas empresas. Es además una reconocida conferenciante sobre todos estos temas.

CONCLUSIÓN.
Pag 7

INTRODUCCIÓN
Son miles los emprendedores que cada año deciden arriesgarse y establecer un negocio por su cuenta. E, igualmente, cada año son miles de ellos los que naufragan en suintento. En este libro se recogen cuarenta historias de emprendedores de éxito. Nuestra sociedad está necesitada de ellos: son las pequeñas y medianas empresas las que crean la riqueza de un país y la mayor parte del trabajo asalariado y, sin embargo, demasiado a menudo centramos nuestra atención en las grandes empresas, aquellas que presentan cifras de negocio astronómicas. Este resumen da cuenta dediez de estas pequeñas y medianas aventuras que lograron llegar a buen puerto. ¿Qué es lo que marca la diferen-

cia entre el éxito y el fracaso? ¿Por qué algunos logran abrirse camino en un mundo tan competitivo como el actual y otros no consiguen hacer despegar sus ilusiones? Aquí descubriremos las dificultades a las que estos emprendedores tuvieron que enfrentarse y cómo con imaginación,trabajo y mucha ilusión lograron superarlas.

DIEZ HISTORIAS DE EMPRENDEDORES
Tim Roupell Fundador de Daily Bread Junto al ordenador de Tim Roupell hay un cartel que dice: “Para evitar marearte mira al horizonte”. Confiesa que lo ha leído cientos de

Este libro lo puedes comprar en:

www. amazon.com
Leader Summaries © 2005. Resumen autorizado de: How I Made It. 40 Successful EntrepreneursReveal All por Rachel Bridge, Kogan Page © 2004.

1

How I Made It

veces desde que dejó su trabajo como broker en la City de Londres para emprender un negocio de sandwiches. “La idea es que, en lugar de preocuparte por cosas sin importancia, hay que mirar allí donde quieres dirigirte y no dejar que nada se interponga en tu camino”. Después de trabajar durante 10 años como broker de materiasprimas, terminó por caer en la cuenta de que odiaba su trabajo y que lo que deseaba era montar algo por sí mismo. Su principal escollo consistía en que no tenía experiencia en ningún otro sector aparte del de los mercados bursátiles. Sin embargo, se dio cuenta de algo tan sencillo como que era muy difícil encontrar un buen sandwich cerca de donde trabajaba, en Victoria, y pensó que sería una buenaidea hacer sandwiches de calidad y venderlos en las oficinas (allí donde él pensaba que estaba el negocio). Dejó su trabajo e invirtió 1500 dólares en una máquina cortadora y en un par de canastas, y pidió a un amigo, dueño de una tienda de delicatessen, que le dejara trabajar en el sótano de su local. “A la mañana siguiente de disponer del local me levanté (literalmente) a las 4:30 de la mañana yempecé a elaborar los sandwiches que unas horas más tarde vendería por las oficinas. Fue impactante. Los colegas con los que antes estaba en contacto pensaron que me había vuelto realmente loco”. Pero el primer día vendió 35 sandwiches. Había nacido Daily Bread. Tras el primer año, Roupell contrató a cinco personas a tiempo completo (después de haber atravesado numerosas dificultades logísticas altrabajar sólo con personal a tiempo parcial). Pero en 1996, diez años después de que empezara su aventura, llegó la crisis. Daily Bread perdió a dos de sus clientes más importantes, las ventas cayeron en picado y, por primera vez, el negocio empezó a perder dinero. Fue un duro examen para su teoría de mirar al horizonte. “Estuve realmente cerca de arrojar la toalla. Me había costado mucho…